Guía mitológica de Cádiz

Llevaba bastante tiempo sin escribir. Tanto que a veces ni recuerdo cuándo fue la última vez que lo hice por gusto. La vida, las circunstancias personales y el trabajo habían ido retrasando proyectos literarios e históricos que este año, de la mano de Kaizen Editores, han comenzado a ver la luz. Uno de ellos era la Guía Mitológica de Cádiz, una idea que me ronda desde hace años, desde que comenzase a colaborar con el programa El Farol, de Onda Cádiz.

¿Sería posible enseñar Cádiz solo desde las leyendas creadas en estos 3000 años de historia? La respuesta es que sí, y el resultado es esta guía turística en la que se recogen veinte de las centenares de historias que tengo recopiladas de nuestra ciudad. Elegidas por un motivo, y no al azar como puede parecer, para mostrar todos los periodos de nuestra historia.

El objetivo es claro. Darle al local y al foráneo la oportunidad de visitar Cádiz con otros ojos. Los de un guía (yo) que disfruto enseñando la ciudad en las rutas de leyendas que hago para Sur Tour o en las que tengo junto a la Casa del Terror Cádiz Oculto. Rutas que me han demostrado que existe un interés real por este tipo de curiosidades y que a través de ellas puedo explicar la ciudad sin miedo a aburrir. Y hacerlo sin perder el rigor.

Con esa idea nace la Guía Mitológica de Cádiz (Kaizen Editores). Y por eso estoy tan orgulloso de poder mostrarla y anunciar que ya está a la venta y que pronto daremos novedades sobre su presentación. Además, los 10 primeros en comprar el libro, podrán participar en una ruta de Leyendas con Sur Tour al recibir dos tickets regalo.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Bibliotecario por vocación. Redactor en Toppercan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: