Biografía

Javier Fornell (Cádiz, 1978) es licenciado en Historia y cuenta con un doctorado Cum Lauden en Historia Medieval desde 2016 con la tesis Linajes y familias bajomedievales en el ámbito de la Bahía de Cádiz. Siglos XIII a XV. Javier Fornell ha compaginado su amor por la literatura con su investigación sobre la sociedad y linajes bajo medievales, especialmente en el ámbito gaditano. Habiendo publicado diversos artículos, tanto divulgativos como científicos, en diversas revistas.​

También ha publicado varios libros, entre los que destacan Linajes Gaditanos en la Baja Edad Media. Estos trabajos de investigación los ha compatibilizado con tarea como coordinador de proyectos de la Universidad de Massachusetts en España (2013-2018) y con la docencia en la Universidad de San Dámaso, extensión Cádiz (2012-2018). En 2017 fundó la empresa Sur Tour, de turismo experiencial basado en la filosofía slow travel.

Esta faceta de historiador la compagina con la de escritor. Sus trabajos más conocidos han sido para las editoriales españolas Ediciones Mayi, donde ha publicado sus novelas históricas Llamadme Cabrón. Historia de un pirataLanza y oro; y Kaizen Editores, dónde ha publicado El asesino de la lista y El Cádiz medieval a través de sus familias. Amante de los animales, su faceta menos conocida se encuentra en sus estudios cinológicos que viene publicando desde el año 2017 en la página web Toppercan.

En diversas ocasiones ha mostrado un interés real en la divulgación histórica, lo que le ha llevado a colaborar asiduamente en programas de televisión local, como El Farol de Onda Cádiz. Desde el año 1997 hasta 2010 este interés por la divulgación quedó plasmado en la Asociación Ubi Sunt? en la que coordinó diversas revistas y de la que es co-fundador junto a los historiadores Ángel Quintana y Fco. Glicero Conde. En 2019 inicia una nueva andadura literaria al frente de Kaizen Editores, una editorial que defiende la literatura sostenible y la necesidad de controlar el número de volúmenes editados en papel con el objetivo ser responsables con el medio ambiente.

A %d blogueros les gusta esto: