Y también música

Judit Nedderman

Otra de las secciones que también solía tener en Catandur era la de la música. Personalmente no entiendo la vida sin banda sonora y aunque suelo ser muy malo recordando nombres de cantantes y canciones, sí que disfruto escuchando y descubriendo nuevas voces. En ocasiones me centro en autores españoles y en mis listas entra un poco de todo, desde Elefantes (uno de mis grupos preferidos) hasta Joan Manuel Serrat o Sabina, pasando por el Kanka, El José o Jorge Drexler.

También disfruto con el jazz y el blues y aunque se haya vuelto un poquito más comercial, entre mis discos nunca falta Norah Jones. Willy Nelson, The Band, Bob Dylan son otros de los que siempre están presentes y dispuestos a sonar en mi casa. También disfruto del francés, con Zaz a la cabeza. Y alguna que otra cosa extraña como Goran Gregovic (al que descubrí en el Falla) u Omawumi (nigeriana).

Pero, quizá por eso de conocer la cultura de mi abuela, tiendo a buscar obras en catalán. Y aunque mi preferida en estos ámbitos es Pastora. Pero también una joven que empezará a sonar muy fuerte pronto: Judit Neddermann, que con ese nombre tan poco catalán canta de forma maravillosa y ha enamorado a Alejandro Sanz que comparte micrófono y pluma con ella en su última obra. Así que os dejo un par de vídeos para que disfrutéis conmigo.

Por cierto, sus versiones sinfónicas suelen ser mejores que cuando se acompaña con banda, algo similar a lo que le ocurre a Zahara en sus acústicos.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Bibliotecario por vocación. Redactor en Toppercan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: