Critica a Bajo Cero

Tengo que decir que esta película me ha sorprendido. Pensé que sería otra cosa, quizá más thriller que acción pero me he llevado una grata sorpresa. Tanto por las actuaciones de los actores protagonistas, principalmente Javier Gutiérrez y Luis Callejo, como la ambientación destacan sobre otras cintas.

En los últimos años, el cine español parece haber dado un salto en busca de un publico diferente, y la cinta de Lluis Quilez es un trepidante film que se desarrolla en un espacio reducido, lo que aumenta la sensación de agobio y la convierte en una obra coral en la que héroe y villano se cruzan sin verse; casi hasta el final de de la película.

Quizá eso sea lo peor de la película. La resolución parece que se haya hecho corriendo, recortando el metraje para hacerla más ágil, pero ha perdido precisamente el enfrentamiento entre los antagonistas con un dialogo maravilloso de Karra Elejalde, que muestra su pasado teatral para ser capaz de cambiarle el color a la cinta en apenas unos minutos de soliloquio.

Personalmente, me ha parecido una forma muy entretenida de pasar la tarde. Una pena que las circunstancias actuales la hayan lanzado directamente a Netflix y no hayamos podido verla en sala grande. Desgraciadamente, este nuevo modelo parece que ha venido a quedarse y que el covid19 va a cambiar los hábitos en el visionado de cine. Aun así, más que recomendable para una sesión de palomitas y acción. Por cierto, no hablo mucho de la historia (se desarrolla durante el traslado de unos presos) ya que podría destrozar la trama y hay sorpresas en ella.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Bibliotecario por vocación. Redactor en Toppercan

Un comentario en “Critica a Bajo Cero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: