Vuelta al pasado

Estamos cambiado de década y todo parece volver al pasado: en el cine, en la literatura, en la televisión, en las ropas y, ahora, en la política. Llevamos años en los que vemos el repunte de la extrema derecha y los nacionalismos por toda Europa. Se avecinan tiempos de crisis y hay quienes desean levantar fronteras y provocar guerras. 
En nuestro país, también miramos al pasado, y como hace un siglo, lo hacemos a la inversa de Europa. Por primera vez en nuestra democracia moderna, tenemos un gobierno de coalición y como ya ocurriese en la II República, se ha conseguido con la unión de las izquierdas. Unas izquierdas que solo tenían un frente común y muchas desavenencias y que todavía necesitan limar asperezas de cara a los primeros presupuestos social-comunistas de nuestra historia. 
Son muchos los que tienen miedo del resultado de este gobierno. Personalmente, estoy bastante tranquilo y no creo que vayan a destrozar el país. Por dos razones: la UE controla mucho más nuestra economía de lo que les gusta reconocer; segundo, la izquierda no sabe estar unida y será difícil que se mantengan firmes en el gobierno durante cuatro años. Sobre todo con la espada de ERC pendiendo sobre sus cabezas.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Bibliotecario por vocación. Redactor en Toppercan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: