Saltar

A veces hay que mirar atrás. Ver todo lo bueno que te ha dado la vida durante años. Respirar hondo y saltar. Saltar hacia delante, buscando un camino que debe abrirse bajo tus pies. Que debes recorrer recordando que cada hecho pasado ha pasado por un motivo. Y que cada uno de esos motivos te han hecho ser cómo eres y te han dado fuerza para caminar seguro sobre este mundo.

Un mundo que no siempre es un camino de rosas. Que en ocasiones se llena de espinos (al fin y al cabo, las rosas tienen espinas para recordarnos que hasta lo más hermoso tiene un precio), pero que se abre con esfuerzo, con apoyo de los que tienes al rededor y con ilusiones.

Y en eso ando ahora, buscando nuevas ilusiones que acompañen a las viejas. Que sustituyan a las que se diluyeron con el tiempo. A los que se han borrado definitivamente hasta convertirse en un borrón en la agenda del año terminado.

Sí. A veces, hay que mirar atrás. Recordar todo lo bueno que la vida te ha dado. Dar gracias por ello, y saltar hacia delante.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Bibliotecario por vocación. Redactor en Toppercan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: