De hipócritas

Estamos en un mundo de hipócritas, en el que lo único que importa es el parecer. Mientras todo parezca correcto no importa lo que haya escondido detrás.
No importa que digas ser una cosa y hagas la contraría. No importa que pienses lo contrario de lo que dices. Lo único que importa es que parezca que eres lo que debes ser.
En pleno siglo XXI, la premisa para triunfar es ser políticamente correcto. Aparentar por encima de ser. Y esto afecta a todos los niveles de la vida. Aunque ahora, además de mostrar una cara en la calle, también debemos llenar de hastag nuestras redes sociales.
Decía el Papa Benedicto XVI que debíamos conquistar el continente digital (refiriéndose a la red de redes), aunque quizá no esperase que ese continente se defendiera hasta convertirse en un enorme monstruo que ha terminado por devorarnos.
La verdad, esa que se muestra cara a cara, que se transmite de mirada a mirada, de palabra en palabra dicha de frente, ha muerto. Ahora solo existe eso que dan en llamar posverdad. La verdad creada para que nos resulte cómoda aceptarla.
Desgraciadamente, a la largo, pagaremos las consecuencias y ningún hastag podrá esconder la verdad: hemos muerto como personas para convertirnos en ‘avatares’ tras lo que escondemos lo que realmente somos.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Guía turístico en la provincia de Cádiz y editor en Kaizen Editores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: