The White Queen

Llevo tiempo sin pasar por aquí, y aunque algunos puedan creer que he fallecido en alguna presentación asesinado por un espectador con ganas de irse, la realidad es que he andado en otros menesteres como corregir la Tesis o trabajar. Y, a ratos, ver alguna serie. Entre ellas destaca una recomendación de mi amiga y compañera bloguera Alex Flores, que me recomendó una serie inglesa: The White Queen. 

Emitida en agosto en la BBC he tenido que esperar a estos meses para poder ojearla. Basada en la serie de novelas de Philippa Gegory, se desarrolla en la Guerra de las Dos Rosas, haciendo especial hincapié en los personajes femeninos. Desarrolla la historia (que sigue siendo absolutamente desconocida para mí) con ciertos toques fantásticos como las diversas maldiciones de la reina Blanca contra los enemigos de los River, su familia.

Una más que recomendable forma de acercarse a la historia de Inglaterra y ver el papel que jugaron las mujeres en los tejemanejes del reino.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Guía turístico en la provincia de Cádiz y editor en Kaizen Editores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: