A los generosos donantes de CADIZ
Queridos amigos,
Con gran alegría os agradezco vuestra gran generosidad y bondad por las donaciones que habéis realizado a fin de obtener fondos para la construcción de tres clases en la región desfavorecida de Manambotra, en la costa este de Madagascar.
Gracias por tiempo invertido y por conseguir sensibilizar a otros las necesidades de los niños de esta región, afectados a menudo por tormentas tropicales o ciclones. Lo que ha permitido construirun edificio fuerte que les permite continuar con sus estudios.
Los niños están muy motivados para venir a la escuela; algunos incluso vinieron el sábado y el domingo para saber si dabamos clase… ¡el calendario no existe para ellos! La realidad es que están sucios y tienen poca ropa, así que la primera actividad por la mañana cuando llegan es de lavarse las manos.
A partir de ahora es todo un rito de introducción a la higiene, también para que las bonitas mesas de clase mantengan su color. Lo hacen con sonriendo y entre bromas. El jabón está bien puesto en una esquina de la sala en una vieja lata de conservas. Las manos se secan al aire durante el tiempo que dura un baile o una canción. Todavía están en el aula antigua y se mudarán el año que viene.
Eso es lo que os puedo comunicar de este proyecto de Ecole Sainte Thérèse en Manambotra. La comunidad de las hermanas os asegura su oración y su reconocimiento fraternal.
¡Un saludo!
Hermana Nicole MICHAUX
Regional de las hermanas de Sainte Thérèse d’Avila.