![]() |
Peter Dinklage como Tyrion Lannister |
Los que me conocen saben que no soy objetivo con Canción de Hielo y Fuego de G.R. Martin. Para mí, y para muchos otros, está historia de corte medieval con algunos elementos fantásticos, es la mejor novela río del siglo XX y muy pronto se convertirá en un clásico –si no lo es ya-. Ahora, la primera novela ha dado el salto a la pequeña pantalla, y con un presupuesto que supera a muchas producciones cinematográficas españolas se obliga a mostrarse a la altura de las expectativas creadas. Sobre todo, porque muchos de los que esperábamos ansiosos el estreno de Game of Thrones conocemos el libro y a sus personajes como si formaran parte de nuestras propias familias.
Pero Games of Thrones cumple las expectativas y las supera. Con una ambientación magnifica y unas interpretaciones muy por encima de la media televisiva, en la que hasta los niños se muestran creíbles, muestra claros signos de convertirse en una serie de culto. La dirección de David Benioff y Dan Weiss ha sabido captar la esencia de esta historia de odios, traiciones, amores, honor –poco-, guerra, sexo y familias, que, además, con la supervisión del propio Martin se hace extremadamente fiel al original. Pero le dotan de una velocidad que, a veces, puede faltar en los libros. La ambientación y la recreación de Invernalia ayuda a dotar la serie de esa velocidad; pero sobre todo la interpretación de actores de la talla Sean Bean (Ned Stark) o Peter Dinklage (Tyrio Lannister) que nos muestran la grandeza o bajeza de todos ellos, la oscuridad y la claridad en esta historia que tanto recuerda la Inglaterra medieval.
Sin duda estamos ante el gran estreno de la temporada, una de las mejores series de la década –y sé que me lanzo a la piscina después de un único capítulo- y una obra imprescindible para todo aquel que disfrute de la buena televisión. ¿No me creen? Échenle un ojo a los primeros 14 minutos de esta magistral serie y luego, si no están de acuerdo conmigo, les acepto que me insulten.
Es una serie extraordinaria desde el primer capitulo me atrapo, excelentes efectos, escenarios, personajes, sin duda Game of thrones es una de las mejores series que hay en la actualidad
Me gustaMe gusta
Pues si que lo es, y aun así no supera al libro auqnue algunos personajes ganen mucho en la ficción televisiva, como Meñique
Me gustaMe gusta