De tertulias

Hoy vuelvo, después del parón veraniego, a participar en las tertulias de actualidad de El Mirador (Onda Cádiz TV). Y, como cada vez que voy a la televisión —más aun a este tipo de tertulias— me asaltan las dudas ya que parece que los contertulios son los «cuñados» de la prensa. Gente que sabe de todo sin importar su formación y experiencia previa.  Y mí, que conozco mis lagunas, me da pánico que me consideren uno de ellos. Por eso trato siempre, en la medida de mis posibilidades, de analizar la realidad desde mis conocimientos históricos y los aprehendidos a lo largo de mi carrera profesional (y sea remunerada o voluntaria), con la mayor objetividad posible y tratando de no decir barrabasadas que puedan pesarme algún día. En el fondo, me autocensuro en aquellos momentos en los que no sé qué decir porque el tema se me escapa. Es más, en ocasiones, incluso, he llegado a preguntar a mis compañeros de mesa no por buscarles las cosquillas, sino por verdadero interés. 
Aun así, es una experiencia grata, en la que se conoce a gente muy interesante y en la que pasamos momentos realmente divertidos. Por lo que, en cierta forma, hoy estoy de enhorabuena al volver a un medio que me gusta (y mucho) como es la televisión.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Guía turístico en la provincia de Cádiz y editor en Kaizen Editores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: