El viento se levanta

«El viento se levanta» es la última película de Hayao Miyazaki y quizá se la más adulta de todas. Alejada en gran medida de la fantasía, Miyazaki nos lleva al Japón de principios de siglo, a ese que aún se recuperaba del gran terremoto de Tokio y que aunaba la tradición de los mayores con el intento de renovación de los más jóvenes.

Y será de la mano de uno de ellos, Hiro, un ingeniero aeronáutico que sueña con crear el avión más hermoso del mundo. Lamentablemente terminaría construyendo el temido caza usado por los kamikaces japoneses. Y todo ello con una dulce historia de amor de fondo y, sobre todo, una profunda reflexión sobre el uso de la tecnología para la guerra. Mientras los ingenieros sueñan con hacer aviones para transportar personas, los gobiernos buscan armas.

Además, como no podía ser menos, la película es cuidada en fondo y forma, con un guión ágil que hace que las dos horas de metraje se conviertan en una delicia para los sentidos apoyándose en una banda sonora que para nada desmerece a esta obra de arte.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Guía turístico en la provincia de Cádiz y editor en Kaizen Editores

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: