Llega el verano y terminan las series para dar paso a otras nuevas, pero también tiempo para refrescar viejos recuerdos o aquellos títulos que durante el curso no hemos podido seguir. Para mí el verano comienza con Leverage, una historia de timadores con buen corazón que estrenará su tercera temporada el 26 de junio en TNT con el reparto habitual: Nathan «Nate» Ford (Timothy Hutton), Sophie Devereaux (Gina Bellman), Eliot Spencer (Christian Kane), Parker (Beth Riesgraf) y Hardison (Aldis Hodge).
Otros muchos esperan la cuarta de True Blood (HBO) el día 4 de junio. Una historia de vampiros, con bruja y mucho más que viene a unirse a la moda por los murciélago pero que cuenta con un buen reparto, encabezado por Anna Paquin, y que se aleja de movimiento juvenil de Crepúsculo.
A eso se unirán sorpresas como todos los veranos. Si el año pasado Los Pilares de la Tierra y Sherlock se llevaron todos los parabienes, éste habrá que estar atento a la nueva producción de Steven Spilverg, Falling skies verá la luz el 19 de junio en USA y el 24 en España, ambas en TNT. Este drama familiar en un mundo apocalíptico tiene realmente buena pinta y la presencia de Noah Wyle ayuda a sustentar la seriedad de la serie.
También a seguir las comedias Wilfred y Web Therapy. La primera se estrenará el 23 de junio en FX y les digo desde ya que se trata de una de esas cinta de humor absurdo (como Estados alterados de Tara) en la que Ryan tendrá que hacerse cargo de un perro al que verá como un hombre disfrazado de perro y que se convertirá en su mejor amigo. Desde que viese el trailer hace unos meses espero con ansia su estreno y creo que las carcajadas están aseguradas.
Respecto a la segunda nos es totalmente una novedad, pues la serie comenzó en la red y el éxito de critica y publico ha permitido que las peripecias de la psicóloga Fiona Wallice (Lisa Kudrow) pueda dar el salto a Showtimes el 19 de julio.

También tendremos series españolas, pero como en nuestro país el verano es época de reposiciones, les recomiendo que no dejen de ver la producción realizada por Canal Plus sobre la corrupción urbanística en nuestro país. Crematorio, con un reparto encabezado por Pepe Sancho y Alicia Borrachero ha sido, sin duda, la mejor serie del año pero debido a ser emitida en un canal de pago ha pasado con mucha más pena que gloria entre los espectadores. Personalmente me he enganchado completamente a esta serie de sólo 8 capítulos de 50 minutos de duración que se hacen cortos y, a la vez, perfectos para la ficción y que tan poca veces se usa en nuestro país.