Hay una casa en la Plaza Mina, en la esquina con Antonio López, que lleva años cerradas. Tantos como lleva muerta su dueña. La casa de Pinillos fue donada en testamento al Museo Arqueológico y desde ese momento comenzó un camino en busca de un nuevo destino. Pero hay quienes dicen que la casa no está vacía. Quienes afirman que, casi cada noche, en la última planta, un rostro se asoma a la ventana. Tal vez buscando el regreso de la señora de la casa. Tal vez buscando a una hija ya muerta. Tal vez….Otra leyenda urbana con muerto de por medio es la que habla de la enfermera del Zamacola, hoy Puerta del Mar, que pronto tendrá que buscar destino en un nuevo Hospital. Dicen que fue una buena mujer y mejor profesional, y que aún hoy pasea por los quirófanos ayudando a los médicos apurados o acompañando a enfermos asustados ante peligrosas operaciones.
Y podríamos seguir hablando de fantasmas y leyendas urbanas, pero por hoy son suficientes. Tal vez, mañana, les hable del militar que se pasea por el Centro Cultural Reina Sofía…. pero solo tal vez.
oooh, me encantan estos temas! por fa, cuéntanos lo del militar. Y me he quedado con ganas de saber más sobre quién se asoma a la ventana de la casa de Pinillos ^^
Me gustaMe gusta
Hola Javi.Como ves ya te leo por aquí. Me llega en buen momento literario, cuando me estoy aficionando a los relatos cortos, muy cortos, si puede ser.Éste que acabo de leer se merece una amplia sonrisa de satisfación, por el tema tratado,¡Cosas de Cái!, y por la manera tan fluida y ágil de contarlas.
Me gustaMe gusta
Hola a los dos.Versus, pues no sé quién es el hombre, si puedo le pregunto a mi fantasma ^^ del que ya hablaré (no mañana, ohh, cosas de tener el blog programado)y Fernando, gracias por leerme y me alegro de que también te guste. Para eso está, jeje Por cierto ¿por donde me leías antes? mmmm
Me gustaMe gusta
Me desconecto un par de días, Cathan, y me encuentro con historias de estas que me dan mucha cosita.Mi abuela siempre cuenta una historia en las reuniones familiares, de alguien que una vez vio pasar una vez por la casa estando sola… le encanta contarlo, en parte creo que porque me asusta terriblemente.Nunca sabremos si son leyendas urbanas, conmigo no contéis para averiguarlo…Besos.
Me gustaMe gusta
jajaja…. ¡Que no te de miedo Sempi! No son más que leyendas urbanas, no como el militar muerto que ronda mi trabajo.
Me gustaMe gusta
Javi, antes te leía en el lugar común que tenemos en Cádiz :-))
Me gustaMe gusta