Propósitos 2025

Reconozco que no soy muy constante en ciertas cosas, y los que habéis seguido con asiduidad este blog lo sabéis. Pero es cierto que, cuando algo se me mete en la cabeza termino por hacerlo. Y eso es lo que me está pasando en estos últimos meses. Me propuse reabrir Catandur, este pequeño rincón en el que tantas y tantas letras he dejado durante años; aunque en los últimos años, por más que creyese en que sería capaz, mis capacidades mentales andaban menguadas por motivos varios y no terminada de arrancar.

Ahora he vuelto, por dos razones: la primera es que me ayuda a escribir mis novelas y textos. Eso no es poco en este 2025 cuando mis letras volverán a ser publicadas, con la reedición de Llamadme Cabrón y alguna sorpresa más; pero también al andar «conquistando» el Magdalena con Lázaro Fonte, novela que por fin comienza a crecer correctamente. La segunda razón es que lo necesito. En la época de lo visual, de los videos de un minuto en TikTok (dónde, por cierto, ando hablando de historia con cierta asiduidad), volver a escribir en el blog es sentarme pausado y echar un rato pausado con las manos en el teclado y la mente vagando por mis propias letras.

El comienzo de año es tiempo de propósitos y estos son los míos para 2025:

  • Escribir más en este blog. Por ahora, irán saliendo mis letras, mientras el tiempo lo permita, cada dos días.
  • Volver a escribir de historia de Cádiz, recuperando aquí muchas de las historias que ahora cuento en TikTok (aunque no en un minuto, aviso ya).
  • Seguir leyendo historia, de la que terminé saturado tras la tesis doctoral, olvidando la que era y es mi mayor pasión.
  • Recuperar aquí mis lecturas y visionados, dejándoos mis impresiones y reseñas de libros y películas. Aunque reconozco que en estos tiempos paso más tiempo leyendo los manuscritos de Kaizen Editores que en obras ya publicadas; otro de mis propósitos es volver a leer por puro placer de hacerlo.

Todo eso, claro, entre visita y visita. Al fin y al cabo, soy guía y me toca enseñar mi provincia tantas veces como sea necesario.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Guía turístico en la provincia de Cádiz y editor en Kaizen Editores

Deja un comentario