Civismo en carnaval

Ya pasó el sábado grande de Carnaval y la noche, sin duda, ha dejado una huella imborrable en la ciudad. Noche grande, de fiesta, de diversión y, por supuesto, de civismo. Que raro era ver a alguien orinando en una esquina. No, la gente hacia pacificas colas ante los urinarios públicos para evacuar los fluidos antes consumidos. Nada de alcohol, por supuesto, todo el mundo con su Kas Naranja o su botellita de agua.

Las calles limpias, como los chorros del oro, eran baldeadas y limpiadas de basuras cada poco tiempo. Solo los papelillos y las serpentinas llenaban el ambiente, cargado de coplas de carnaval por doquier. Que bonito Carnaval, que bonita está mi Cádiz y esas cosas que se cantan.

Y es que ya se sabe, en Carnaval nada es lo que parece.

Publicado por Javi Fornell

Historiador y novelista. Amante de las letras y de los libros. Guía turístico en la provincia de Cádiz y editor en Kaizen Editores

Deja un comentario